Socios

Siendo socio de AMETSE tendrás la oportunidad de compartir el amor por la meteorología con gran cantidad de amigos de todo el SE de España. Entre ellos encontraras a personas muy variadas, pero con algo en común, la meteorología y el compañerismo.

Al ser socio tendrás la posibilidad de:

a) Fomentar la divulgación pública y el conocimiento social de de la meteorología dentro del ámbito geográfico de sureste peninsular. Te podremos dar soporte a nivel de redes sociales para que llegues a más personas.

b) El estudio y análisis técnico y científico de las características bioclimáticas del Sureste peninsular. De modo que, podrás participar en los Programas EstancionaT, montando estaciones meteorológicas en lugares que consideres de interés para la climatología del SE.

c) Vas a poder colaborar con entidades públicas o privadas de cara la realización y difusión de los estudios meteorológicos. Nuestra asociación colabora con AEMET, numerosos ayuntamientos, Protección Civil, IES, colegios, etc.

d) Te ofreceremos un apoyo y asesoramiento técnico en todo lo relativo a instrumentos de medición y control meteorológico

e) Participar en la red de seguimiento meteorológico permanente en todo el Sureste peninsular (Red MeteoSE), que contribuye a la mejora del conocimiento de comportamiento del clima en este área.) -Dotar de una estructura y organización formal a todos los aficionados a la meteorología del sureste peninsular, estableciendo un marco de cooperación, aprendizaje y defensa de los derechos e intereses comunes.

f) Dispondrás de la posibilidad de cooperar y colaborar con cualquier otra asociación, entidad u organización que a nivel regional, nacional o internacional, comparta fines similares con los de AMETSE.

g) Podrás participar en todas las actividades que organicemos, así como proponer tú otras. Hacemos quedadas para ascender montañas, descensos del Segura, comidas, etc.

h) Tendrás la oportunidad de participar en nuestros seguimientos meteorológicos. Tenemos un foro y un grupo Whatsapp donde contamos con la presencia de meteorólogos profesionales.

i) Contaras como socio de descuentos en tiendas especializadas en meteorológica, como seria el caso de Altocumulo.

j) Darás más fuerza a la voz de los aficionados a la meteorología frente a las administraciones.