AMETSE muestra su sorpresa por el nombramiento de Jorge Rey como nuevo portavoz de AEMET

Desde la asociación meteorológica se considera injusto el cese de Rubén del Campo. Además, se manifiestan totalmente en contra de la decisión de la nueva presidenta de la agencia María José Rallo.

Como un jarro de agua fría se ha recibido por parte de los aficionados a la meteorología del sureste el cese del que hasta ahora ha sido portavoz de AEMET Rubén del Campo y el nombramiento del conocido cabañuelero Jorge Rey como nuevo portavoz de la agencia a partir del próximo 1 de enero. Desde la asociación se considera totalmente erróneo y carente de rigor científico el argumento ofrecido por la presidenta de la agencia estatal justificando esta decisión en el supuesto acierto de Rey en la predicción de las borrascas Filomena I, II, III, IV y de todas las filomenas que puedan venir en el futuro. Tampoco compartimos que se justifique esta decisión en la gran cobertura que se da al conocido como “Niño meteorólogo” por parte de diversos medios de comunicación reconocidos por su seriedad y rigor meteorológico, tales como OK Diario o el programa de Iker Jiménez.

Desde AMETSE por último rechazamos que AEMET haya decidido prescindir de los modelos matemáticos de predicción y los pretenda sustituir el próximo año por la observación del vuelo de las avispas y hormigas aladas, algo especialmente grave en caso de fenómenos severos, ya que como sabemos las avispas no suelen volar en días de tormenta algo qué si hacen las cucarachas, ofreciendo por tanto estas una mayor fiabilidad en la predicción meteorológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *